Menú

TVES – Televisora Venezolana

Noticias de actualidad

Arrancó temporada de Beisbol rentado: Tiburones dejó a Magallanes en el terreno

Jeff Baisley con su imparable le dio la victoria a La Guaira y por primera vez su nombre fue coreado por el público. “Esta es una afición maravillosa, el ambiente es totalmente distinto a lo que vivimos en los Estados Unidos” confesó.

En un Estadio Universitario con tres cuartos de taquilla, buena asistencia para un día lluvioso, Jeff Baisley se vistió de héroe al conectar hit impulsor en el duodécimo inning y Tiburones de La Guaira venció 4-3 a Navegantes del Magallanes en el inicio de la temporada 2008-09.

El juego resultó ser de alternativas, se observó buen pitcheo, buenas jugadas defensivas e intensidad de principio a fin como si se tratara de un “match” decisivo. Bueno, en una liga tan corta todos los juegos son importantes, reseñó en nota de prensa Meridiano Deportivo.

Víctor Zambrano cumplió con lo establecido en el plan de trabajo diseñado por el manager Leyva y el coach de pitcheo Mike Álvarez, demostró que su brazo puede ser clave en las aspiraciones de la tropa magallanera y maniató por completo a la toletería salada durante cinco tramos.

La localización de los envíos estuvo por encima de lo esperado, su recta caminó a buena velocidad y la inteligencia marcó la pauta al momento de mezclar el resto de su repertorio para salir de los pequeños apuros en los cuales se metió.

En la otra acera Harold Eckert exhibía sus condiciones como ponchador en esta liga -sumó cuatro en cinco entradas- pero su único pecado fue un pitcheo que se quedó en la zona de poder ante Jesús Merchán quien con un swing de gradas puso la pizarra 2-0 a la altura del cuarto capítulo.

La Guaira tuvo su séptimo de la suerte. Par de dobletes consecutivos de Javier Colina y Chris Colone rompieron el cero en la pizarra y sacaron de juego a Alvis Ojeda,Cleveland Santeliz se convirtió en el nuevo serpentinero quien pudo haber salido ileso, sólo que un wild pitch permitió la carrera del empate.

TODO PARA EL RELEVO
De ahí en adelante todo quedó en manos de los relevistas. Magallanes parecía inclinar la balanza en el undécimo cuando Elvis Andrus se embasó con triple y Tony Gwynn Jr lo impulsó con roletazo fuerte por primera que pese al esfuerzo de Javier Colina, su disparo no llegó a tiempo al plato.

Magallanes no pudo fabricar carreras en el tramo doce pese a que Richard Hidalgo se embasó por pecado del antesalista Baisley y llegó a la intermedia, pero Ángel Tovar se creció para colgar el cero.

La victoria escuala se selló en el cierre de ese capítulo después de un out. Renny Osuna negoció boleto, en fielder choice fue en out en segunda y Sandoval quedó a salvo en la inicial para que, luego del boleto intencional a Harrison, Baisley se desquitara con sencillo para dejar en el terreno al Magallanes.

Magallanes tuvo la ventaja dos veces y la perdió. Pese a que hubo buen pitcheo, La Guaira golpeó las pocas veces que le dieron la oportunidad y al final pudieron llevarse la primera victoria de la campaña.

El Protagonista
Jeff Baisley con su imparable le dio la victoria a La Guaira y por primera vez su nombre fue coreado por el público. “Esta es una afición maravillosa, el ambiente es totalmente distinto a lo que vivimos en los Estados Unidos” confesó.

Deja un comentario